Por Viernes 11 de agosto, 2017.

Campus_CongresoViolencias

Convocatoria 1er. Congreso sobre violencias de género contra las mujeres 23 y 24 de Nov. 2017. 23 de Nov. En el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias. En el marco del décimo aniversario de aprobación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se busca generar un espacio de […]

Convocatoria 1er. Congreso sobre violencias de género contra las mujeres
23 y 24 de Nov. 2017.
23 de Nov. En el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias.

En el marco del décimo aniversario de aprobación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se busca generar un espacio de discusión e intercambio de Investigaciones y Experiencias de Intervención que aborden alguna expresión de violencia en contra de las mujeres y niñas o algún(os) contextos de relación en que ésta se produce.
Se les invita a presentar su propuesta/resumen de ponencia en la que se aborden, entre otros, aspectos vinculados con:
• Distintas manifestaciones de violencia de género hacia las mujeres y niñas (física, sexual, obstétrica, emocional, control, patrimonial, feminicida, etc.) en uno o distintos contextos de relación (laboral, institucional, educativa, comunitaria, familiar, pareja/noviazgo, política, etc.)
• Violencia de género hacia las mujeres en distintas etapas de la vida (infancia, adolescencia, adultez, tercera edad).
• Acceso a la justicia de mujeres y niñas objeto de violencia de género.
• Consecuencias sobre la salud de la violencia en contra de las mujeres y niñas
• Garantía del derecho a vivir una vida libre de violencia.
• Políticas públicas de prevención, asistencia, sanción y erradicación de las violencias de género hacia las mujeres y niñas.
• Alertas de Violencia de Género: Experiencias, solicitudes, implementación y evaluación de resultados.
• Protocolos y acciones para prevenir y atender la violencia de género en las universidades.
Serán bienvenidos trabajos de investigación así como ponencias que den cuenta de las experiencias de intervención y evaluación de acciones de instituciones públicas y de la sociedad civil sobre la materia.

Informes CRIM:
Correo: congreso_violencias@correo.crim.unam.mx