Dueto Fermont en concierto

Por Miércoles 25 de octubre, 2017.

duetofermontcarrusel

10/noviembre/17 18:00 horas Centro de Ciencias Genómicas PRESENTACIÓN El Dueto Fermont se creó en marzo de 2017 por Misael Fernández (Sax) y Donovan Montiel (Guitarra), mientras concluían sus estudios musicales en la Facultad de Música (UNAM). El repertorio del dueto se enfoca en interpretar los éxitos del Jazz, Bossa Nova y Boleros en versiones instrumentales […]

10/noviembre/17

18:00 horas

Centro de Ciencias Genómicas

PRESENTACIÓN

El Dueto Fermont se creó en marzo de 2017 por Misael Fernández (Sax) y Donovan Montiel (Guitarra), mientras concluían sus estudios musicales en la Facultad de Música (UNAM). El repertorio del dueto se enfoca en interpretar los éxitos del Jazz, Bossa Nova y Boleros en versiones instrumentales que proyecten una apertura musical incluyente a todo tipo de público.

La instrumentación del ensamble permite lograr dos objetivos: el primero es contar con los tres elementos fundamentales de la música (armonía, melodía y ritmo) de manera que se pueda ofrecer al público gran variedad de estilos y canciones; y, por otra parte, la facilidad para conectar y captar la atención del público a la hora del concierto, a través de canciones ya conocidas.

 

El proyecto de los conciertos didácticos nace como una opción para realizar el servicio social en la Facultad de Música. Al ser la música un fenómeno social global, con sus particularidades relativas a cada uno de los grupos humanos del mundo, la vinculación entre las instituciones educativas y la sociedad en general se ha vuelto una necesidad que retroalimente y sensibilice a ambos actores.

Como alumnos de una institución educativa pública y como uno de los principios fundamentales de la UNAM, es nuestro deber realizar un servicio de manera altruista y constructiva que aliente una participación e interacción entre el intérprete y su público, como una analogía de lo que debe ser la relación entre el estudiante y la sociedad.

El proyecto pretende llevar nuestra música a lugares marginados en forma de concierto didáctico, lo que implica romper las formas de un concierto tradicional al generar comunicación y transmisión de conocimientos, sensaciones, experiencias, inquietudes, etc. para romper los estigmas de que la música es excluyente, elitista y formal.

 

SEMBLANZAS INDIVIDUALES

Donovan Alejandro Montiel Vázquez es egresado de la licenciatura en Etnomusicología de la Facultad de Música, UNAM. Paralelamente ha tomado clases particulares de guitarra enfocada al Jazz. En 2016 realizó una estancia académica en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, Ecuador.

Misael Fernández Soto es egresado de la licenciatura de Instrumentista- Saxofón de la Facultad de Música, UNAM. De manera paralela ha estudiado Jazz con Carlos Tercero, Alejandro Campos y Jako González. Ha asistido a múltiples clínicas y clases magistrales con los exponentes más reconocidos del saxofón.

REPERTORIO

Boleros y Pop:

Hoy tengo ganas de ti, Contigo en la distancia, Bésame mucho, Amor mío, Obsesión, Yesterday, You are the sunshine of my life.

Bossa Nova:

Corcovado, Insensatez, Summer Samba, Desafinado, Wave, La chica de Ipanema, Blue Bossa, Una mañana.

Jazz:

All of me, Autumn leaves, Night and day, Sugar, Days of wine and roses, Tenor madness, Stolen moments, Midnight blue, Body and soul, Fly me to the moon, Satin doll, My favourite things, Take five, As time goes by, Misty.