GIRA FICUNAM

Por Miércoles 24 de julio, 2019.

ficunam-Optimized

Luciérnagas (Bani Koshnoudi, México – Grecia – República Dominicana, 2018, 86 min.) Ramin es un hombre gay que escapó de la represión en Irán y llegó a Veracruz, luego de viajar clandestinamente en un barco desde Turquía. Mientras se va acostumbrando a la distancia que lo separa de sus seres queridos, empieza a descubrir una […]

Luciérnagas (Bani Koshnoudi, México – Grecia – República Dominicana, 2018, 86 min.)

Ramin es un hombre gay que escapó de la represión en Irán y llegó a Veracruz, luego de viajar clandestinamente en un barco desde Turquía. Mientras se va acostumbrando a la distancia que lo separa de sus seres queridos, empieza a descubrir una vida más libre en ese puerto, lejos de su país.

Alex Winter (César Demián, México, 2019, 66 min.)

Un adolescente solitario afectado por el abandono de su padre vive en el campo con su madre, una mujer conflictiva y autoritaria con la que tiene una relación complicada. El chico decide explorar nuevas oportunidades que lo llevarán a empeorar su condición mental y a perder el control de sus emociones.

Niña Sola (Javier Ávila, México, 2019, 92 min.)

Tras el asesinato de Cintia, de 19 años, su madre y su hermana mayor comienzan a explorar sus propias vidas, marcadas por relaciones de pareja abusivas. Ambas tratan de encontrar una explicación al crimen y un nuevo sentido a sus vidas.

Los atardeceres rojos (Emilio Aguilar, México, 2019, 87 min.)

Emilio, un joven que vive en la Ciudad de México, viaja a Jalacingo, su pueblo natal, para buscar a una pareja mítica de la región. Francisco Beverido y Lucila Castrejón son dos seres humanos que han construido su realidad en el aislamiento que da el exilio político y el compañerismo que sólo da el amor.