Noche Estelar 2018. Invitan UNAM Morelos y UAEM.

Por Viernes 14 de septiembre, 2018.

Captura Carrsuel cartel NE2018

Noche Estelar 2018 Viernes 19 de octubre de 17:00 a 22:00 hrs. La UNAM, la UAEM y Noche Estelar Asociación te invitan a Bailar con las Estrellas Resaltamos este año la importancia de la participación de la mujer en la ciencia Noche Estelar es una actividad que tiene como objetivo difundir y divulgar la ciencia, […]

Noche Estelar 2018
Viernes 19 de octubre de 17:00 a 22:00 hrs.
La UNAM, la UAEM y Noche Estelar Asociación
te invitan a Bailar con las Estrellas

Noche Estelar es una actividad que tiene como objetivo difundir y divulgar la ciencia, en particular la Astronomía. Es un Festival que incluye actividades académicas y culturales, en el que se presentarán charlas, observación astronómica con telescopios, talleres para niños y jóvenes y otras actividades artísticas y científicas para la comunidad universitaria y público en general.
Noche Estelar es un evento realizado en un esfuerzo conjunto entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-Campus Morelos),  la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Asociación Noche Estelar.

Observación astronómica con telescopios
2 Planetarios móviles
Conferencia con la Dra. Susana Biro. Galileo astrónomo.
Conferencia con la Dra. Bárbara Pichardo. El Descubrimiento de La Vía  Láctea: Pasado, presente y prospectos.
Conferencia con la Dra. Elizabeth Martínez. Investigando a través de mapas el Universo.
Talleres para niños y jóvenes con el apoyo de la DCC-UAEM, +Ciencia por México, CIICAp,  la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas de la UNAM y ARTEMAT y el INAOE.
Ensamble Musical del Instituto de Biotecnología de la UNAM (flauta, violín y  guitarra) y Dueto “Viento entre cuerdas” (flauta y  guitarra)
★Coro Prof. Fulgencio Ávila Guevara.
Bajo dirección de Mtro Abraham
Música con Proyecto Altazor
Cuentacuentos
Acto circense Espontáneo de Producciones Pachuco
Cine bajo las Estrellas: proyección de cortometrajes con el apoyo de Cinema Planeta.
Tómate una #MoonSelfie. Proyección de Astrofotografías del artista Antonio Tachiquín
Proyección de videominuto antes de cada conferencia realizados por estudiantes de la Facultad de Artes, UAEM.

Noche Estelar se realiza con el apoyo de:
Coordinación de Servicios Administrativos de la UNAM en Morelos, del Programa Universitario de Estudios de la Complejidad y Formación de Ciudadanía, la Dirección de Comunicación de Conocimientos de la Secretaría de Comunicación Universitaria, el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas , Instituto de Ciencias Físicas UNAM, Instituto de Biotecnología UNAM, la Unidad Cuernavaca del Instituto de Matemáticas; UNIVERSUM y Casita de la Ciencia de la Dirección de Divulgación de la Ciencia (DGDC);  el Patronato de la UAEM; La Facultad de Artes de la UAEM; Programa de Gestión Ambiental Universitario- UAEM; la Dirección de Difusión de las Ciencias del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CCyTEM); el Instituto Nacional Astrofísica, Óptica y Electrónica, Puebla; el Instituto Avanzado de Cosmología; Día Internacional de la Luz Morelos, Scena Producciones, Cafetería ES3 y la participación de todos los artistas y académicos invitados.

Captura Cartel FinalNE2018