Revista Biotecnología en Movimiento Núm. 12. IBT

Por Martes 20 de marzo, 2018.

Captura Rev.BiotecenMov.N12

Revista Biotecnología en Movimiento Núm. 12. Instituto de Biotecnología. https://biotecnologiaibtunam.files.wordpress.com/2018/03/finalmarzo16orig-electrocc81nicos-bm12.pdf PRESENTACIÓN Revista Biotecnología en Movimiento Núm 12. 2018 PROPIEDAD INTELECTUAL, TECNOLOGÍA Y EMPRESA Innovación con Ciencia: Una iniciativa que busca promover la cultura del emprendimiento científico en Morelos. “En este número (se comparte) una iniciativa que varios investigadores del Campus Morelos de la UNAM están […]

Revista Biotecnología en Movimiento Núm. 12.

Instituto de Biotecnología.

PRESENTACIÓN Revista Biotecnología en Movimiento Núm 12. 2018

• PROPIEDAD INTELECTUAL, TECNOLOGÍA Y EMPRESA Innovación con Ciencia: Una iniciativa que busca promover la cultura del emprendimiento científico en Morelos.

“En este número (se comparte) una iniciativa que varios investigadores del Campus Morelos de la UNAM están desarrollando con mucho éxito. Se trata de “Innovación con Ciencia”, una Asociación que promueve el desarrollo de empresas de base tecnológica mediante cursos, talleres, simposios y orientación profesional.”

• EN LA VOZ DE NUESTROS EX-ALUMNOS Desarrollo y uso de pesticidas botánicos orgánicos: en busca del control de plagas agrícolas

“La meta es que México transite a una economía basada en el conocimiento y que esto lleve a incrementar nuestro bienestar como sociedad. Un ejemplo de cómo el conocimiento científico puede potenciar la competitividad de una empresa lo puedes encontrar en el artículo titulado”.

• OBESIDAD INFANTIL: Crónica de una vejez anunciada

“Parte del bienestar de una sociedad requiere de ciudadanos sanos, capaces de desarrollar todas sus capacidades. En el artículo podrás conocer la relación que existe entre el padecimiento de la obesidad, la inflamación y el deterioro del material genético de nuestras células, lo cual contribuye a entender mejor y a la posible solución de este problema de salud pública.”

• VIAJES BIOTECNOLÓGICOS En la salud y en la enfermedad: El maridaje de fábula de un pez cebra con la ciencia.

“Podrás descubrir al pez cebra como un modelo de estudio muy conveniente, incluyendo su bajo costo, para diversos temas, como el desarrollo embrionario, la contaminación ambiental y la regeneración de tejidos”.

• GENERANDO CONOCIMIENTO EN EL IBt Mutando con genes sintéticos: una buena manera de obtener proteínas mejoradas.
  • PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE NUESTROS ESTUDIANTES Entendiendo cómo una bacteria del suelo selecciona su alimento para producir biopolímeros

“En este número se encontrará dos investigaciones novedosas realizadas en el IBt: el desarrollo de proteínas mejoradas con genes sintéticos y el estudio de los factores que afectan la producción de alginato (sustancia que le da la cremosidad a los helados) por una bacteria”.

• RECONOCIMIENTOS A LOS MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz 2017 a la Dra. Leonor Pérez Martínez.

“La doctora Leonor Pérez, del IBt, recibió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz por su trayectoria en la ciencia y el estudio sobre el sistema nervioso”.

• JÓVENES CONVIVIENDO con Premios Nobel: Imaginando lo inimaginable

“Un ex-alumno del IBt  cuenta su experiencia cuando convivió con cientos de jóvenes científicos de todo el mundo y decenas de ganadores del Premio Nobel”.

Información tomada de la Presentación e Índice de la Revista n°. 12 de Biotecnología en Movimiento.